Thank you for your interest!

Add free and premium widgets by Addwater Agency to your Tumblelog!


To hide the widget button after installing the theme:

  1. Visit your Tumblr blog's customization page (typically found at http://www.tumblr.com/customize).
  2. Click on Appearance.
  3. Click Hide Widget Button.
  4. Click on Save+Close.

For more information visit our How-To's page.

Questions? Visit us at tumblr.addwater.com

[close this window]

2 years ago

· Crisis y Coaching Ejecutivo ·

La realidad que estamos viviendo en el mundo occidental nos está invitando a detenernos un momento y reflexionar acerca del mundo que estamos construyendo y dejando a las generaciones que nos siguen.

Por más que intentemos no dejarnos afectar por el exceso de información en los medios, creo que nadie puede escapar a su influencia o permanecer indiferente, viviendo en un ecosistema que tarde o temprano sus retos y las decisiones que se toman en una parte del sistema nos influirá en mayor o menor grado, directa o indirectamente, instantáneamente o en un futuro, a nosotros o a las generaciones que nos heredan, económica, social o medioambientalmente,  sin embargo, aunque la información sea la misma, es nuestra capacidad de ver el conjunto, de abstraernos en el tiempo y la actitud, lo que ponemos de nuestra parte para gestionar en forma diferenciada estos momentos de cambio, cambio que apunta a una mejora del individuo como un todo, inmerso en un ecosistema interconectado y que nos permitirá adaptarnos, innovar y aprender, como personas, como sociedad y como raza humana.

El Coaching, como generador de consciencia para mejorar el rendimiento personal y profesional, se plantea como un reto, pero en ese reto está involucrado el desarrollo y la auto-consciencia del Coach, la relación con su cliente y la situación particular del cliente en su entorno, como persona, con su rol y con su empresa como ecosistema pequeño, y en un orden superior en su ecosistema ampliado, en el plano social, local, nacional e internacional.

Hace poco más de 1 año entrevisté a Richard Kilburg, quien fue conferenciante invitado en CICE 2011 (Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo 2011) en Madrid. Las palabras y pensamientos del profesor Richard K. nos transmiten ésa fuerza de un proceso de Coaching Ejecutivo en términos de valores, experiencia y ética en el mundo actual, sin dejar de plantear rasgos científicos detrás de la profesión. 

En la entrevista Richard nos propone la importancia de reflexionar sobre los valores, cómo están jerarquizados, en qué forma encajan con mi trabajo, con mi vida, con mis aspiraciones, cómo ejecuto mi estrategia consciente o no, para llevarla a cabo y qué resultados estoy obteniendo, pero sobre todo qué calidad de resultados son esos comparados con la escala de valores de mis ecosistemas…  de qué nos está hablando? de crisis? de ética? de liderazgo?

Es posible que en ésta línea que se me antoja crear con estos elementos, al final el Coaching Ejecutivo sea una herramienta útil que nos pueda ayudar a moldearla para formar una circunferencia, donde un extremo -crisis- toque al otro extremo -liderazgo- y crear una unidad fuerte que permita fluir las aspiraciones propias alineadas con las de mi entorno, para ser más productivo, para afrontar la crisis con todo mi potencial, para encontrar dentro las respuestas que busco fuera, para lograr el equilibrio ganar-ganar, para que el retorno del esfuerzo añada valor a lo que hago personal, familiar y profesionalmente, y para que mi esfuerzo adquiera un sentido de crecimiento sostenible junto al de mi entorno.

Comments
2 years ago

Iniciamos recordando el I Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo-CICE que celebramos en febrero, hace un año exactamente, el cual marcó un hito en el Coaching Ejecutivo en España al reunir a Coaches de distintas regiones del España y de otros países, vale la pena recordar el ambiente de aprendizaje y camaradería vividos.

(Source: youtu.be)

Comments






ACCLAIM

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo

-Peter Drucker




SEARCH